Tecnología, internet e información

El cine en casa, una realidad muy común

En los últimos años, las compras de aparatos y dispositivos que simulan las condiciones de imagen y sonido de las salas de cine ha aumentado convirtiéndose en una de las principales fuentes de entretenimiento doméstico
Según las últimas encuestas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las actividades culturales que con más frecuencia realizan los españoles son escuchar música, la lectura y el cine. Casi la mitad de la población asiste al cine al menos una vez al año, sin embargo, este número es cada vez menor debido al precio de las entradas, a las descargas ilegales a través de internet y también a los sofisticados aparatos de reproducción como, por ejemplo, los home cinemas.

Televisiones, proyectores y home cinemas

Los últimos modelos de televisiones presentan una calidad de imagen inmejorable. Además, estos aparatos y software presentados recientemente en el mercado pueden incluso convertir las imágenes 2D en 3D y sin la necesidad de utilizar gafas especiales.
Los proyectores son una alternativa a los televisores, pues permiten un mayor tamaño de pantalla que, además, es adaptable al espacio del que dispongamos. No obstante, no se recomiendan para un uso muy regular, pues las lámparas tienen una vida útil bastante corta y un precio elevado.
En cuanto a los home cinemas, existe una gran variedad de tipos y marcas, son sistemas que imitan las condiciones de imagen y sonido propias de las salas de cine. Los aficionados disponen de una amplia oferta de aparatos con los que crear su propio cine en casa. Un equipo de home cinema clásico puede estar formado por los siguientes elementos:
– Un televisor con gran pantalla y alta definición.
– Un proyector.
– Diversos canales de vídeo y audio.
– Un subwoofer y varios altavoces para lograr un sonido surround.
– Sillones o butacas.

Los home theather

Algunos amantes del cine en casa, además de disponer de los aparatos propios de un home cinema, ambientan sus salas de cine particulares según famosas películas, así pues, se pueden encontrar home theathers que recuerdan a Indiana Jones, Star Wars o Piratas del Caribe.

Foto: HaywireMedia – Fotolia
Similar Posts:

© 2017 número 9