Tecnología, internet e información

¿Cuánto consumen los equipos multifunción?

El consumo de los equipos multifunción depende de la forma en la que son utilizados. Es decir, de la cantidad de trabajos impresos que se requieran, la calidad con la que se hacen, el modo de impresión, si se usa tinta negra o a color y cuánto de cada documento se imprime.

No todos los documentos necesitan calidad máxima

Los equipos multifunción son capaces de lograr resultados de nivel profesional cuando se los pone a imprimir en calidad máxima o con una resolución de 300 dpi (del inglés, dots per inch, puntos por pulgada) o mayor. Los textos o imágenes impresos resultan excelentes en estos números. Sin embargo, muchas de esas impresiones son solo para consumo personal o no persiguen un propósito profesional que requiera elevados niveles de calidad. Existen impresoras que permiten modificar la resolución de impresión. Si se tiene una de ellas, es aconsejable tenerla por defecto en 150dpi. Aún a estos niveles, la calidad fotográfica es muy buena.

Qué y cómo imprimir

Antes de pulsar la tecla de imprimir es siempre aconsejable chequear en la vista previa el documento que se pretende llevar al papel. Muchas veces se descubre que parte de él no es necesario, pudiéndose ahorrar en costes de impresión. El consumo de los equipos multifunción también desciende si se utiliza el negro como color habitual en la impresión. La tinta y el tóner negros son más económicos que los a color. Si además se elije una impresión por defecto en modo borrador, se está asegurando un consumo mínimo en cada trabajo.

Equipos multifunción consumiendo lo mínimo

El consumo de tintas de los equipos multifunción viene también regulado por el tipo de periférico que se compra. A mayor precio del equipo, menor consumo de tinta o tóner. En las especificaciones de estos periféricos se puede consultar cuál es el consumo estimado por cada “x” número de impresiones. De esta forma, es sencillo hacer una comparación entre varios equipos y optar por aquel que muestre una mayor capacidad de impresión con el mismo juego de cartuchos. Para saber más sobre el consumo de tintas y el ahorro, leer aquí.

Imagen de nemo – pixabaySimilar Posts:

© 2017 número 9